El Programa de Visa de Inversionista EB-5 - Preguntas Frecuentes

PROGRAMA DE TARJETA DE RESIDENCIA EB-5

El Programa de Tarjeta de Residencia EB-5, creado por el Congreso de Estados Unidos, tiene dos propósitos principales: primero, para crear empleos para mejorar la economía de Estados Unidos y segundo, permitir a los inversionistas extranjeros calificados que se conviertan en residentes permanentes legales de Estados Unidos. Bajo el Programa de Tarjeta de Residencia EB-5, el inversionista extranjero, así como su familia, se le permitirá trabajar en los Estados Unidos. El programa está abierto a todas las personas de orígenes diversos que buscan mejorar su calidad de vida, para jubilarse en los Estados Unidos o para que sus hijos asistan a colegios o universidades de Estados Unidos. Tres mil tarjetas de residencia están reservadas, cada año, para aquellos que inviertan ya sea de $500.000 (o $ 1,000,000 si están fuera de un área enfocada de empleo) que resulta en la creación de los empleos permanentes requeridos.

El solicitante debe ser un inversionista acreditado con el patrimonio neto y el capital requerido, de acuerdo con las regulaciones del USCIS. Un inversionista acreditado tiene un patrimonio neto o patrimonio conjunto, junto con su cónyuge, de más de $1.000.000, con exclusión de activos, como casas, muebles y automóviles. Alternativamente, un inversionista acreditado tiene un ingreso bruto ajustado anual de más de 200.000 dólares en los dos últimos años naturales completos (o ingreso conjunto con su cónyuge de más de $300.000) y espera razonablemente de tener ingresos anuales de más de $200.000 (o ingresos conjuntos junto con su cónyuge de más de $300.000) durante el año natural en curso. Además, el inversionista tiene que demostrar que sus activos fueron adquiridos legalmente a través de un negocio legítimo, el salario / remuneración, la inversión documentada, la venta de propiedad, donación, herencia, préstamo u otros medios legales.

El solicitante también debe tener las vacunas apropiadas y no tener enfermedades transmisibles identificadas. Además, el solicitante puede solicitar una Visa EB-5 si ha sido previamente rechazado o terminado por el USCIS para otras visas a menos que el rechazo se base en el fraude de inmigración u otros problemas legales. El solicitante no está requerido a hablar Inglés ni tener un patrocinador.

PETICIÓN I-526 - EL PRIMER PASO PARA LA RESIDENCIA PERMANENTE LEGAL

Después del envío de la petición I-526, el tiempo aproximado para un inversionista extranjero a pasar la entrevista consular de Estados Consular de Estados Unidos y recibir su tarjeta de residencia condicional es aproximadamente de tres a seis meses.

El solicitante debe presentar los pasaportes, documentos de trabajo y de negocios, certificados de la familia y de la policía, registros de la corte o de la prisión (si los hay), registros militares, fotografías, estados financieros, y todos los documentos necesarios que pruebe que los fondos provenían de una fuente legítima, como estados de cuenta bancarios , certificados de acciones, préstamos hipotecarios o grabaciones.

TARJETAS DE RESIDENCIA CONDIONALES

Una Tarjeta de Residencia Condicional es una tarjeta verde temporal que sigue vigente durante dos años. Una vez que el USCIS aprueba la petición I-526 del inversor extranjero, el inversionista, su cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años también pueden recibir tarjeta de residencia condicional. Después de un año y 9 meses después, el inversionista tiene un periodo de tres meses para presentar la solicitud I-829. Esta solicitud comprueba que todos los fondos necesarios se han invertido y los 10 puestos de empleos necesarios se han creado, ya sea directa o indirectamente.

Después de cinco años después de recibir una tarjeta de residencia temporal, el beneficiario es elegible para la Ciudadanía de Estados Unidos. Con una tarjeta de residencia aprobada, el solicitante puede vivir, trabajar o jubilarse en los Estados Unidos. Él o ella también pueden trabajar en o visitar otros países con tal de que se mantenga la residencia en los Estados Unidos. Las tarjetas de residencia pueden ser patrocinadas por familiares, y ningún permiso de trabajo es necesario para el empleo en este país. Los viajes hacia y desde otros países se pueden hacer sin necesidad de una visa. Los hijos de los solicitantes aprobados pueden continuar estudiando en los Estados Unidos con los gastos escolares similares a las de los residentes en Estados Unidos.

Hay dos condiciones que deben cumplirse para mantener la tarjeta de residencia. La primera es que el solicitante no sea convierta extraíble o inadmisible; por ejemplo, haber sido declarado culpable de un delito grave. La segunda condición es que el solicitante no abandone a los Estados Unidos como su residencia permanente. Generalmente, el USCIS considera una ausencia de más de un año posiblemente como abandono de una residencia de Estados Unidos.

TARJETAS DE RESIDENCIA PERMANENTE & CIUDADANÍA DE ESTADOS UNIDOS

La tarjeta de residencia condicional se vence dos años desde la fecha de emisión. El inversionista extranjero tendrá que presentar su petición I-829 dentro de los tres meses antes de que caduque la tarjeta de residencia condicional. Después de que USCIS apruebe la petición I-829, el inversionista extranjero, su cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años recibirán su tarjeta verde permanente. El inversionista y su familia pueden obtener tarjetas verdes permanentes en aproximadamente dos años.

El solicitante seleccionado y su familia serán elegibles para la Ciudadanía de Estados Unidos después de cinco años de haber recibido la tarjeta de residencia condicional.

Contáctenos

Horas de Oficina

  • Lunes a Viernes: 8AM a 6PM Hora del Este de Estados Unidos
Client
Solicite información de Visas EB-5
Datos de Contacto
Solicite más información acerca de cómo obtener de su visa EB-5. Nuestros abogados hablan inglés, español, chino, ruso, francés y portugués. Nos pondremos en contacto con usted los más pronto posible.
Live Help