Comprendiendo los Centros Regionales de Inmigración de la Visa EB-5
Comprendiendo los Centros Regionales de Inmigración de la Visa EB-5
Mientras que muchos inversionistas que están interesados en vivir en los Estados Unidos están dispuestos a iniciar un nueva empresa, otros están preocupados de que no pueden ser capaces de repetir el éxito que han tenido en su país de origen. De hecho, dado el clima económico actual, algunos de estos empresarios “prácticos” están dando una estrecha re-examinación a la noción de comenzar una empresa.

Centro Regionales EB-5 vs. Inversiones EB-5 Individuales

Afortunadamente, el gobierno de Estados Unidos ofrece una oportunidad de residencia permanente basado en inversiones que toma la inversión tradicional y los requisitos de creación de empleos de la Visa de Inversionista EB-5 individual y lo consolida en “Centros Regionales" estructurados, aprobados por el gobierno federal, que básicamente ofrecen los mismos beneficios de inmigración mientras se quita la tarea de la creación de nuevas empresas por parte del inversionista.

Funciona de esta manera: mediante la combinación de los fondos de inversiones de múltiples inversionistas, estos Centros Regionales altamente controlados y administrados profesionalmente crean un fondo de inversiones diversificados que no sólo estimulan la economía de los Estados Unidos, sino también permiten la creación de empleos indirectos. Estas inversiones y puestos de empleos indirectos son esencialmente "prorrateados" entre los inversionistas para cumplir los requisitos y ofrecen la misma residencia permanente.

Mientras que usted leerá acerca de los Centros Regionales como inversiones "pasivas", estas son cualquier cosa menos "pasiva". De hecho, la actividad de generación de empleos y el impacto económico regional tiende a ser mucho más grande - más "activa" – de lo que es posible por cualquier inversión individual. La principal diferencia es la existencia de un equipo profesional, aprobado por el gobierno federal, para administrar los fondos de los inversionistas y orientar la inversión a su objetivo final: un fuerte impacto económico sobre las comunidades y los empleos en Estados Unidos y residencia permanente en Estados Unidos para sus inversionistas.

¿Entonces, porque invertir por medio de un Centro Regional?

Esta pregunta dependerá de cada inversionista pero, básicamente, la razón principal es la búsqueda de residencia permanente en los Estados Unidos sin tener que iniciar su propia empresa... al dejar que profesionales manejen ese aspecto. La mayoría de los Centros Regionales se encuentran en zonas rurales o identificadas de alto desempleo; eso significa que usted invierte $500.000 en lugar de $1 millón... y eso es bastante convincente para la mayoría.


El Centro Regional recibe y controla los fondos de inversión y el inversionista no tiene que manejar la empresa de inversión; el Centro también tiene la responsabilidad de garantizar que la inversión cumpla con el requisito de "crear 10 puestos de trabajo".
La idea, entonces, es delegar la mayor parte de las responsabilidades operativas de la actividad de la inversión al equipo administrativo, que típicamente son un grupo experimentado de profesionales de inversiones y desarrollo.


Elegir el Centro Regional adecuado es fundamental. Como con cualquier inversión, cada inversionista tiene una tolerancia al riesgo diferente. Algunos inversionistas están entusiasmados, por ejemplo, por un Centro Regional que ofrece una oportunidad de inversión en la tecnología más avanzada; otros son contrarios al riesgo y se llevarán a un índice muy modesto en retorno garantizado por bonos en lugar de algo verdaderamente innovador. Sea cual sea su apetito por el riesgo, es fundamental contar con un abogado financiero calificado que revise sus opciones, así como los documentos de la inversión, que puede ser algo largo y complicado.

¿Cómo podemos ayudarle?

Lo más importante es que le ayudaremos como cliente a determinar si es un inversionista calificado. También podemos ayudarle a determinar si debe elegir un Centro Regional o una inversión directa. En caso de seleccionar la opción del Centro Regional, podemos guiarle en la evaluación de varios centros regionales consistentes con sus objetivos. Le podemos ofrecer un análisis profundo en la validez de una metodología de creación de empleos, así como el rendimiento pasado de cualquier Centro Regional dado. Además le ayudaremos como cliente a presentar al USCIS la fuente de material de fondos claramente delineados, así como completar las aplicaciones adecuadas. Durante todo el proceso estaremos siempre disponibles para ayudarle y responder a las preguntas que surjan.

Client
Solicite información de Visas EB-5
Datos de Contacto
Solicite más información acerca de cómo obtener de su visa EB-5. Nuestros abogados hablan inglés, español, chino, ruso, francés y portugués. Nos pondremos en contacto con usted los más pronto posible.
Live Help